Las plantas artificiales están muy de moda y son muchas las personas que las están incorporando para decorar su hogar. Es cierto que cuentan con la gran ventaja de que no hay que estar pendientes de ellas, ya que no necesitan ningún tipo de cuidado, fuera de ser lo suficientemente responsable para no dañarlas con golpes. La verdad es que, como se suele decir, dan el pego para hacer un poco más agradables algunos rincones de tu hogar. Ahora bien, esta es la opción fácil y nosotros queremos que des pasos adelante. Por eso, lo único que podemos hacer es recomendarte adornar tu casa con plantas naturales. Son maravillosas y rápidamente te darás cuenta de lo bien que le sientan a la casa y a ti. Olvídate de las plantas artificiales para tu hogar y descubre que es posible generar una vivienda ideal con opciones que nos proporciona la naturaleza. ¡Te dejamos las razones para no elegir el plástico en tus plantas!
No apuestes por las plantas artificiales para tu hogar
- No ayudan a tu salud: Las plantas artificiales para tu hogar no tienen otro sentido que encontrar una decoración fácil. Sin embargo, las plantas naturales son las que te pueden aportar diferentes beneficios para tu salud. Para empezar, ya solo el olor de las plantas genera un ambiente sano y agradable, pero la realidad es que todavía te dan mucho más que esto. Las plantas naturales ayudan a purificar el aire, con lo que el mismo gana en calidad. Esto es algo de lo que se aprovechan los habitantes de la casa. Por otro lado, también ayudan a regular la humedad que pueda existir y a mantener la temperatura estable. También producen oxígeno. Como te puedes imaginar, esto es algo que resulta imposible con las plantas artificiales.
- Ensucian: Una de las ventajas de las plantas naturales es que cuentan con una gran capacidad para absorber las partículas del aire, con lo que no se ensucian. Esto es algo que no sucede con las artificiales. Desgraciadamente, acumulan mucha suciedad. Es normal verlas llenas de polvo y otros residuos, ya que no realizan ningún proceso para mantenerse más limpias. Por tanto, igual que te hemos dicho que no tienes que esmerarte nada para que las plantas artificiales se mantengan en perfecto estado, sí lo tendrás que hacer para que luzcan brillantes. Por eso, con las plantas naturales no tienes que tener una rutina de limpieza como con las plantas artificiales.
- No son auténticas: Las plantas artificiales para tu hogar son un elemento bastante simple, que sirven para que a nivel estético se cree algo en lo que es fácil encontrarse a gusto. Es cierto que este tipo de plantas han evolucionado mucho y cada vez se ven más reales, pero tampoco te vamos a mentir. La realidad es que, si te fijas un poco en ellas, rápidamente te das cuenta de que son artificiales. Eso es algo que puede llegar a cansarte hasta a ti, pero también tendrás ciertos complejos a la hora de llevar invitados a tu casa y que puedan darse cuenta de que esas plantas no son naturales. Si no son plantas artificiales de máxima calidad, la decoración de tu casa se verá seriamente afectada.
- Impacto medioambiental: Muchas de las plantas artificiales están compuestas por diferentes tipos de plásticos y otros materiales sintéticos, los cuales no son biodegradables. Si te hemos insistido en que las plantas naturales son perfectas para cuidar el medioambiente y la atmósfera de tu vivienda, también tenemos que contarte que las plantas artificiales no son buenas para el planeta. Es cierto que puedes investigar mucho y encontrar alguna planta artificial sostenible, pero la realidad es que no son la mayoría. ¡No hay nada como las plantas naturales!
Dicho esto, ten en cuenta que, en ocasiones, si te decides por plantas artificiales de gran calidad, es más que probable que tengas que hacer un gran desembolso, ya que esas opciones son bastante caras.